Starlink, se conecta al anillo de Fibra óptica de IXMetro

Luego del inicio de operaciones de Starlink en Chile, este 3 de noviembre, iniciamos finalmente la interconexión con la red satelital, la que se suma a otras OTT ya conectadas al Anillo de fibra IXMETRO1 y a la Red internacional.

Bienvenido STARLINK a IXMETRO POWERHOST®!

El servicio de internet satelital de Elon Musk, recibió hace pocos meses el permiso de operación de la Subtel para operar cinco estaciones satelitales terrestres, lo que ya permite ofrecer servicios comercialmente a nivel nacional. De acuerdo a lo indicado desde el proveedor de banda ancha satelital Low Earth Orbit (LEO), a cargo de entregar estos servicios en Chile,  las cinco estaciones estarán disponibles en las ciudades de Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt.

Starlink es un proyecto de la compañía SpaceX, que busca dar conectividad en zonas aisladas del planeta donde es complejo llegar con infraestructura terrestre. La red de internet satelital, dependiente de la constelación de satélites que Starlink ha lanzado al espacio, podrá entregar velocidades de descarga de 100 Mbps y de carga de 20 Mbps, y se ha convertido en una revolución mundial en materia de conectividad digital. Utilizando satélites avanzados en una órbita baja, Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades que requieren altas velocidades de navegación, y que hasta hace poco no eran posibles en este tipo de redes. En Chile, fue la pequeña comunidad sureña de Sotomó, donde residen 20 familias, la que junto a Caleta Sierra en la región nortina de Coquimbo, formaron parte del plan piloto de Starlink en Sudamérica, siendo las primeras localidades de América Latina en contar con sus servicios de Internet satelital.

Por su parte, el Anillo 100% propiedad de IxMetro: IXMETRO1, aborda prácticamente la totalidad de los datacenter locales de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, y se suma entonces a la red interconectada de alta densidad existente en 4 ciudades de Latinoamérica, entregando soluciones en transporte a los principales proveedores OTT (Over The Top) del mundo.

Síguenos en LinkedIn: @IXMETRO POWERHOST®

Más sobre Starlink aquí.

¿Buscando VPS de máxima velocidad?

Chatea con nosotros y cotiza en línea los VPS SSD+NVME más rápidos y robustos del país. Revisa el benchmark de rendimiento entre IXMetro-PowerHost y los principales proveedores del mundo.

Related Posts
Total
0
Share