¿Para qué necesito una red VPN?

Normalmente la esfera privada propia está desprotegida cuando uno navega en Internet:

La dirección IP identifica a uno completamente ante los propietarios de páginas web y proveedores, ya que tienen servidores potentes que coleccionan nuestros datos, que, uno les proporciona voluntariamente o que simplemente son obtenidos a través de nuestros hábitos al navegar: Los productos que nos gustan, nuestras direcciones de email, los intereses que tenemos, nuestros datos personales (fecha de nacimiento, nombre etc.) y mucho más. Con ello uno pone a disposición ajena un perfil de su personalidad que -cuando la dirección IP es igualmente conocida- puede vincularse a nuestro verdadero nombre y a nuestra dirección: ¡Uno se vuelve un navegador transparente!

Con el uso de un servicio VPN uno puede protegerse efectivamente contra este ataque masivo a la esfera privada, dado que la red VPN posibilita una navegación anónima. La propia dirección IP es sustituida por otra anónima, seleccionada entre varios cientos de direcciones a elegir, que son prestadas por muchos proveedores distintos. Esto trae una ventaja crucial: Como el servidor del proveedor está habitualmente distribuido en países distintos, se ponen a disposición direcciones IP de muy distintas regiones. Con ello uno puede acceder a sitios web bloqueados y contenido censurado, porque los bloqueos geográficos y a través de IP son de este modo completamente sorteados. Con este servicio uno puede elegir la identidad de un americano, un ruso o un holandés, según donde estén situados los respectivos países. De esta forma uno puede hacer que sus datos más sensibles -por ejemplo en sitios web de citas – sean anónimos, e incluso también para trabajos de investigación delicados -como los de periodistas, autoridades o activistas- ofrece el anonimato opciones muy interesantes.

Pero eso no es todo: quien navega a través de una red VPN, se protege contra el espionaje de datos existente en una red pública (WLANs, Hot Spots). Al utilizar redes públicas es fácil para un profesional acceder a los datos utilizados –por ejemplo, cuentas de email, saldos de cuentas o documentos firmados. Al navegar en el metro o en un café, el usuario puede divulgar sin querer más información de la que desearía. En cambio cuando uno navega con una red VPN, los datos son encriptados (la mayoría de las veces mediante un cifrado de 128 bit o más), de forma que el acceso de terceros es imposible. De esta forma los usuarios están protegidos contra el espionaje de datos en redes públicas. Naturalmente surge la cuestión de qué datos puede recoger el proveedor VPN y como se puede utilizar esta información. Algunos de proveedores que se pueden encontrar en esta web, usan los llamados Provider Logs, que sólo documentan un determinado tipo de contenido. De esta forma almacenan los proveedores datos como la hora de conexión a Internet, la hora de desconexión, la duración de la misma, la banda ancha utilizada y la dirección IP anónima usada.

No todos los proveedores almacenan estos datos -para una información más precisa puede usted mirar nuestra tabla resumen. Es crucial, de todas formas, comentar que estos datos no pueden ser cedidos a terceros (por razones legales) y que ninguno de los proveedores tiene uno de los llamados Traffic Log: ninguno documenta qué sitios ha visitado usted. Aquí se puede encontrar un resumen de los proveedores en inglés.

Entonces si nos preguntamos qué es una VPN y para qué sirve?

Debemos saber que VPN es una red privada virtual (VPN) se extiende una red privada a través de una red pública, tal como Internet. Permite a un equipo para enviar y recibir datos a través de redes compartidas o públicas como si se conecta directamente a la red privada, mientras se benefician de las políticas de la funcionalidad, la seguridad y gestión de la red privada.Una VPN se crea mediante el establecimiento de un virtual de conexión punto a punto a través de la utilización de conexiones dedicadas, protocolos de túnel virtuales o cifrados de tráfico.

A través de VPN puede acceder a su red privada a través de Internet.
Una conexión de red privada virtual a través de Internet es similar a una red de área amplia (WAN) entre los sitios. Desde la perspectiva del usuario, se accede a los recursos de red extendidos en la misma forma que los recursos disponibles dentro de la red privada.

La VPN permite a los empleados acceder de forma segura a Internet de su empresa durante un viaje fuera de la oficina. Del mismo modo, la VPN puede conectar de forma segura oficinas geográficamente dispares de una organización. La tecnología VPN también es utilizado por los usuarios de Internet para conectarse a los servidores proxy con el fin de proteger la identidad personal y la ubicación.

Fuente: google.

¿Buscando VPS de máxima velocidad?

Chatea con nosotros y cotiza en línea los VPS SSD+NVME más rápidos y robustos del país. Revisa el benchmark de rendimiento entre IXMetro-PowerHost y los principales proveedores del mundo.

Related Posts
Total
0
Share