¿Hosting y Datacenter son lo mismo?

Hoy hablaremos en términos simples sobre las principales diferencias entre estos dos conceptos que escuchamos cada vez más en nuestro día a día: Hosting y Datacenter.

Cuando hablamos de hosting, nos referimos al servidor que aloja tu sitio web o a la empresa que ofrece servicios de hosting. Las empresas de hosting son las responsables por arriendar un espacio en sus servidores para que puedas alojar tu sitio web. Estas empresas tienen varios planes y precios de acuerdo a las características y tecnología que ofrecen.

En cambio un Datacenter, es un lugar físico, un ambiente proyectado donde se encuentran todos los servidores bajo una infraestructura especialmente diseñada para el funcionamiento de estos servidores.

El principal objetivo de un DC es garantizar la disponibilidad de los servidores, que son cruciales para el negocio de una organización y para esto varios factores son claves para que un Datacenter entregue un buen servicio, entre algunos están: ser redundante, con por lo menos más de un proveedor de internet, también es crucial para el buen funcionamiento de los servidores, la climatización del ambiente para que la temperatura de los equipos esté controlada, otro punto es la seguridad, el DC debe tener acceso restringido de personas y debe contar con dispositivos de seguridad como cámaras, alarmas, control de acceso y no menos importante es el tema energético, que debe garantizar el funcionamiento en caso de fallas y cortes de luz ( cada vez más comunes en las grandes ciudades).

Por lo tanto, podemos observar que una empresa de Hosting no es lo mismo que un Datacenter. Muchas empresas de Hosting no poseen un Datacenter, por lo cual estas compañías arriendan un espacio en otras compañías de hosting que si poseen un datacenter.

Equipo POWERHOST.

¿Buscando VPS de máxima velocidad?

Chatea con nosotros y cotiza en línea los VPS SSD+NVME más rápidos y robustos del país. Revisa el benchmark de rendimiento entre IXMetro-PowerHost y los principales proveedores del mundo.

Related Posts
Total
0
Share